Jornada formativa que surge de la necesidad de un grupo de alumnos de la escuela taller Matilde Ucelay. Se trata de usuarios que quieren emprender sus propios proyectos de negocio y necesitan asesoramiento jurídico y formación en planificación de emprendimiento.
La formación se centró inicialmente en el asesoramiento jurídico, y para ello contamos con la colaboración de Jose Luis Fenech, técnico del CADE de Algarrobo. Presentó de forma muy completa todas las vías que tienen los usuarios para iniciar su andadura como emprendedores (autónomos, sociedades, etc) y enseñó también las posibilidades de subvención existentes.
Así mismo y como objetivo secundario, pero no por ello menos importante, la posibilidad de validar una idea de negocio como primer paso antes de emprender estuvo latente en toda la formación. La importancia de la fase de planificación en el emprendimiento quedó más que clara y los usuarios participantes se llevaron a casa tips y estrategias para crear su propio análisis de mercado.
En el Punto Vuela de Algarrobo apostamos por la creación de nuevas empresas, apoyar a los empresarios y emprendedores locales con recursos de digitalización. Fomentar un espacio de colaboración en el que se puedan crear diferentes sinergias y acuerdos entre todos los creadores y sus proyectos emprendedores.